LA MAGIA DEL SABER



Conferencias

Perth, Australia Occidental, 1951 - 1952

Perth, 29 de junio de 1951



SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE















GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL

SECTOR AUSTRALIA OCCIDENTAL

SALON CREMORNE

VIERNES, 29 DE JUNIO, 1951.

LECCIÓN:- SEÑORITA P. NAGEL
























MBOLO:

Balance perfecto entre el Macrocosmo y el Microcosmo.



EQUILIBRIO:

Entre Paratma y Jivatma





El esquema arriba presentado indica la Involución de lo Divino al Hombre y la Evolución del Hombre a lo Divino.

En realidad el Gran Divino (figura 6) nos ha traído a la manifestación desde Su enorme estancia poderosa - Todo Poderoso, Omnisciente. Hay una inclinación de parte del Hombre para olvidar que lo Espiritual es lo real y para enfatizar la importancia del cuerpo físico. La figura 1 muestra el valor comparativo del cuerpo físico que corresponde a Muladhara Chakra. La figura 2 muestra el valor asignado por el Hombre al cuerpo físico, por otro lado la figura 3 denota el Cuerpo Astral (aura rodeando el cuerpo físico), que corresponde a Anahata Chakra. Se verá que el actual valor del Cuerpo Astral es más grande que el del cuerpo físico. El cuerpo Astral es el cuerpo importante para el Divino porque el Divino desciende vertiéndose a través del cuerpo astral para manifestarse en el físico. (Este cuerpo es llamado Astral porque brilla bellamente, la palabra Astral significa Estrella). De acuerdo al desarrollo del individuo, se da la manifestación correspondiente del cuerpo Astral.

La figura 4 denota el Astral y el Físico en el Divino, por otro lado la figura 5 muestra al Hombre como un solo punto en lo Divino, correspondiendo a Sahasrara Padma Chakra (la reintegración del Hombre en el Gran Todo). A través de la meditación representamos nuestros pensamientos fuera de la manifestación física y realizamos la enormidad de lo Espiritual.

TRIANGULOS: Apuntando hacia abajo, representa Involución, aquellos que buscan la manifestación en la materia – negativo – (tambien representada por los dos símbolos negativos de la Astrología, Tierra y Agua).

Señalando hacia arriba representan Evolución, aquellos que hacen el trayecto de regreso a lo Divino – positivo – (simbolizado tambien en Astrología por los símbolos positivos, Fuego y Aire).

El Triangulo doble representa el balance perfecto entre Macrocosmos (el Gran Universo) y el Microcosmos (el Pequeño Universo), el equilibrio entre Paratma (el más Grand Ser) y Jivatma (el Ser Personal).










El si tiene el poder de enfocar su atención a voluntad en todos sus vehiculos



  1. NIVEL SENSORIAL (Hombre Primitivo). Los pensamientos fijados en lo puramente físico, no control en las emociones, se manifiesta en el reino animal tambien. Hombre “Primitivo” significa cualquier ser en ese nivel en cualquier parte del mundo.

  2. EMOCION Y DESEO: (Tipo Masivo Moderno). El plano emocional es el plano más grande manifestado en este mundo y en el tiempo presente. La mayor parte de los seres humanos viven en sus emociones. Un gran estándar, elevado de lo puramente físico.

  3. MENTE MÁS BAJA (Intelectual moderno). Representa a la humanidad interesada en esta vida como una fase importante. Pensado desde el sentido objetivo todo tiene que ser visto. Algunos de los más grandes y modernos cerebros provienen de este grupo. Especialmente líderes de la Ciencia.

  4. MENTE MÁS ALTA (Yoghi). Representa a todas esas personas que están realizando que la tierra no es su verdadero hogar, y que están dejando este mundo porque quieren realizar lo Divino, no solo la función del Intelecto, las Emociones o lo Físico. Estas personas han comenzado a pensar por si mismos y están tocando la puerta que se abrirá a personas de todo tipo atraídos a este dominio, alcanzando el gran Plano Intuitivo

  5. HOMBRE PERFECTO (ATMA Espíritu). El mismo puede enfocarse en cualquier tiempo y en cualquier plano y tiene completo control en cada uno de sus cuerpos. ATMA- El Gran Plano Espiritual en relación con los dos Chakras en la cabeza. Reintegración en el Gran Todo El Destino del Hombre.

(Nota): La Mente tiene dos grupos distintos. Objetivo, concreto, necesita ver.

Abstracto, habilidad de realizar sin una prueba concreta.