LA MAGIA DEL SABER



Conferencias

Perth, Australia Occidental, 1951 - 1952

Perth, 8 de junio de 1951



SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE















Viernes, 8 de Junio de 1951.



GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL.

MISION ACUARIANA

CENTRO PERTH.

CREMORNE HALL.

LECCION:- MISS NAGEL





-LOS PLANETAS TRADICIONALES DE LA ANTIGUEDAD-








El cuadro superior muestra los planetas tradicionales de la antigüedad que aparecen en nuestro Sistema Solar tomando en cuenta su orden de proximidad al Sol, ellos aparecen como siguen:



LOS PLANETAS TERRESTRES.



1.Mercurio: Diámetro 3, 000 millas, Distancia desde el Sol: 36 000 000 millas. Tiempo que toma en completar la revolución Solar, 88 días.

Mercurio es llamado así a causa de su proximidad al Sol, y a causa por que esta opacado por la brillantez del Sol raramente es visible, excepto bajo circunstancias excepcionales.

2.Venus: Diámetro 7,700 millas. Distancia desde el Sol, 67 000 000 millas. Tiempo que toma en completar la revolución Solar, 224 días. Venus, conocido por su esplendor plateado es casi del mismo tamaño que nuestra Tierra, y a menudo es visto en conjunción con el Sol por su cercanía, y lo suficientemente lejano para no ser opacado y por esto puede ser visto. Mercurio y Venus están siempre cercanos al Sol y nunca se separan de él.

3.Tierra: Siendo este en el planeta en que vivimos, no nos referimos mucho a él, porque debido a los propósitos de la astrología, estamos interesados en la construcción y particularmente en los efectos de los otros planetas del sistema solar en relación con la Tierra.

4.Marte: Diámetro 4,200 millas. Distancia desde el Sol, 141.000 000 millas. Tiempo que toma en completar la revolución Solar, 687 días. Hay que recordar que este planeta es mucho más pequeño que nuestra Tierra.



ESTOS CUATRO PLANETAS SON CONOCIDOS COMO PLANETAS TERRESTRES.



Después de estos vienen los Asteroides a una distancia de 280 000 000 millas, se conoce poco acerca de estos aunque generalmente se cree que ellos mantienen entre si una relación muy íntima y también con el Sol. Se puede ver que ellos están a una distancia mayor que del grupo terrestre.

5.Júpiter: Diámetro 87 000 millas. Distancia desde el Sol, 483 000 000 millas. Tiempo que toma en completar su revolución alrededor del Sol, 11 años y medio. Este es un planeta enorme y es conocido como el Planeta Gigante de nuestro sistema solar. Es visitado por un numerosas Lunas algunas tan grandes como Mercurio.

6.Saturno: Diámetro 72 000 millas. Distancia desde el Sol, 886 000 000 millas. Tiempo que toma en completar la revolución Solar, 29 años y medio. Como se puede ver este planeta está a una distancia mucho mayor aun que Júpiter. Es un tema de estudio fascinante para los Astrónomos y Astrólogos a cusas de los anillos que lo rodean, y es el planeta más fascinante para ser visto en nuestros Cielos.

Todos los planetas anteriores pueden ser vistos a simple vista (bajo condiciones favorables), los cuatro planetas terrestres a causa de su proximidad, Júpiter y Saturno por su tamaño.



PLANETAS NUEVOS



Urano: Diámetro 32 000 millas. Distancia desde el Sol, 1 780 000 000 millas. Tiempo que toma en completar la revolución Solar, 84 años.

Neptuno: Diámetro 34 500 millas. Distancia desde el Sol, 2 790 000 000 millas. Tiempo que toma en completar la revolución Solar, 164 años.

Se estima que estos dos planetas tienen casi 4 veces el tamaño de nuestra Tierra.

Plutón: debido al muy reciente descubrimiento de este Planeta (1930) se conoce muy poco de él. Es estimado que toma 248 años en completar la revolución solar.



CARTA QUE MUESTRA LA POSICION DE LOS PLANTEAS A LAS 12 HORAS (MEDIODIA) G.M.T. Viernes, 8 de Junio de 1951









La tabla indica las posiciones de los planetas en las respectivas constelaciones en grados, minutos y segundos; o en grados y minutos solamente, dependiendo del caso. A partir de esta tabla se solicita al estudiante hacer lo siguiente:



  1. Hacer un esquema mostrando los aspectos en la carta.

  2. Mostrar también los aspectos en listados bajo la carta (Referirse al diagrama 2, Lección Mayo 25)

  3. Mostrar los planetas en sus cualidades.

  4. Mostrar los planetas en sus Elementos.