LA MAGIA DEL SABER



Conferencias

Perth, Australia Occidental, 1951 - 1952

Perth, 4 de mayo de 1951



SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE

















Viernes 4 de Mayo de 1951, Cremorne.



Glándulas Endocrinas y los Chakras



Glándulas Endocrinas:

Nombre del Chakra:

Forma de Chakra:

Numero de Pétalos:

En armonía vibratoria con:

Planetas en armonía vibratoria con los centros para:




Loto de 1.000 pétalos



Absoluto


Centros Espirituales


2

Mental


Espiritual


16

Ether


Discurso


12


Aire


Reproducción


10


Fuego


Excreción


6


Agua


Prensión.


4


Tierra


Locomoción



Las 7 Glándulas Endocrinas forman la base fundamental del Ser Humano. Desde estas 7 Glándulas emanan los 7 Chakras. Estos son las bases de la Vida Espiritual del Hombre. La localización de las Glándulas coincide con la de los Chakras.

La salud del cuerpo depende de la vibración armónica de las Glándulas. Pero en la medida en la que las Glándulas están en vibración armónica con los Planetas, estos últimos afectan nuestras vidas. De ahí la importancia del Estudio de la Astrología. Siendo así, si cierto Planeta se encuentra en un Aspecto poco favorable, tendremos una repercusión correspondiente en el Cuerpo. Las funciones más importantes del Cuerpo: Locomoción, Prensión, Excreción, Reproducción, Lenguaje y Espiritualidad, dependen para su bienestar de la vibración armónica del planeta vinculado con ellas.

Los 4 elementos requeridos para la manifestación se encuentran también en vibración armónica con estos centros. La Solidez de la Tierra, la cualidad obstaculizadora del Agua, la Energía del Fuego y el Soporte del Aire son encontrados tanto en el Microcosmos como en el Macrocosmos. La identificación del Microcosmos con el Macrocosmos es YOGA. Conquistando los 4 elementos, nos remontamos al Ether más sutil y desde ahí al Plano Mental, donde, sin las limitaciones de los 4 elementos, alcanzamos la Clarividencia. En la búsqueda del absoluto, alcanzamos la iluminación en la Conciencia Universal, donde no existe limitación alguna. De ahí la importancia de la YOGA. En la base de la espina dorsal, en el plexo sexual, está Muladhara con su respectiva emanación, Sushumna la Columna fluídica, a través de la cual Kundalini está destinado a pasar, el gran poder interno. Kundalini, simbolizada por una Serpiente, duerme en una pequeña sección de Sushumna, pero espera el día de su despertamiento. A través de Píngala, positivo, e Ida, negativo, fluye la fuerza neuro fluídica que puede ser usada para preparar la vía para Kundalini.

El Hombre aguarda la transmutación del Escorpión al Águila, la apertura de BRAMA-RANDRA, la Reintegración en la Conciencia Universal, Samadhi, Yoga, Paz.