LA MAGIA DEL SABER



Conferencias

Perth, Australia Occidental, 1951 - 1952

Perth, 13 de abril de 1951



SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE



















Viernes, 13 de Abril de 1951. (Cremorne)



FO-HI, filósofo Chino, ha hecho un sistema de filosofía, de ciencia y de vida con la Clave en estos 8 KOUAS. La base del KOUA es el YANG (Pingala, positivo) y el YINN (Ida, negativo). Estos principios sutiles existen en todo, para hacer las diferentes cosas de acuerdo al a polaridad de YANG y YINN. (Ref.: azufre, mercurio y sal de la conferencia de la última semana).



GRÁFICO 1:












El símbolo de YANG es

El símbolo de YINN es

Así, simbolizamos el Cielo como perfecto, positivo, objetivo, por lo tanto .

Por otra parte, Tierra es tres veces YINN, por lo tanto .

La enfermedad viene de excesiva polaridad YINN1. Por lo tanto, en medicina China ellos puncionan con agujas para infundir oro o plata, YANG o YINN de acuerdo a la necesidad. A partir de estas 8 combinaciones, ellos hacen un sistema de Astrología. De este modo, ellos sólo tienen 8 signos en lugar de 12. Los 8 KOUAS pueden hacer 64 combinaciones

========

El Gráfico 2 da las 16 Raíces básicas del Chino. En total hay 409, que hacen 2.000 glifos, los cuales hacen 10.000 caracteres, (pequeños dibujos).

En el Diccionario Chino hay 42.000 caracteres. En Chino no hay abecedario sino diferentes Raíces. Los números 1, 2, 3, 4, etc. al lado, está de acuerdo con el Alfabeto Hebreo, en valores numéricos solamente. El alfabeto Hebreo es la base y el chino se sitúa a su lado. En Ocultismo, las raíces importantes e interesantes son estas16. (Referirse al “Tao Te King”, de Lao-Tzé)2.



GRÁFICO 2.

3



GRÁFICO 3.

LA CLAVÍCULA DE SALOMÓN (A) y EL SELLO DE SALOMÓN (B)

A.




B.




Este es llamado la CLAVÍCULA de Salomón (Como referencia: la palabra clavícula, semejante4 al hueso del cuello, clavícula). Ésta da la instrucción de la Santa Tradición de los Hebreos (la Kabbalah). La ilustración A es el plano de las galerías del Templo, y da la dirección.



Las 4 letras Hebreas son:

Sin,

Heteh

Beth,

Lamed,



Nota: El pie de cada letra está dirigido hacia el centro del círculo. (Notar la corrupción de la forma de Beth).



En la Ceremonia Mágica, ellos emplean este PÁNTACLO, la CLAVÍCULA de Salomón. Es un Pántaclo Neutro, y hecho en plomo, constituye siempre una protección contra todas las cosas, especialmente contra el trueno y los espíritus malignos.

La T (Tau), al centro, es un Símbolo Egipcio de Iniciación. Es la última letra del alfabeto Atlante, y por tanto, en los Templos de la Atlántida, es el Símbolo del último paso de la Iniciación.

En Egipto, la T (el Mazo), fue utilizado en el último cuarto, para prevenir la infiltración de los no-iniciados, que fallaban en la última palabra de pase. De ahí, el uso del Martillo en la Francmasonería para eliminar a los no-iniciados.

Cristo en el Tau,, nunca en la Cruz Romana (). Esta fue Su última Iniciación, el Tau. (Nota: La Cabeza de Cristo aparece para dar forma a la Cruz Romana).

Los Rosacruces (Kabbalistas Cristianos), toman el Tau como su Símbolo. El Tau es también un Símbolo de las dos polaridades, de los dos números de Cielo y Tierra. En la Biblia “Cruzáos y Multiplicáos” es una Clave.



Como referencia, las cuatro lecturas de un número:



Lectura positiva: 1951

Lectura Negativa: 1591 (invertido)

Lectura Masculina: 1915 (de afuera hacia adentro)

Lectura Femenina: 9151 (de adentro hacia afuera)



----------------------

GRÁFICO 4.






El gráfico 4 muestra los seis signos revelados a Salomón por METATRÓN, quien se supone ser un ángel. Éstos son la base de muchos Símbolos. Por ejemplo: en la Francmasonería y entre los Rosacruces .

Constituyen las 6 claves para el entendimiento de todas las ciencias secretas.

1NE: “ If” no tiene sentido en la frase, por lo que traducimos como “of”

2NE: El original dice “The Tau of the King”

3NE: La fonetización de los caracteres chinos esta hecha en lengua francesa. La misma fonetización en el sistema Wade o en pinyin puede presentar variaciones.

4NE: La semejanza es sólo fonética.