LA MAGIA DEL SABER



Conferencias

Perth, Australia Occidental, 1951 - 1952

Perth, 12 de abril de 1951



SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE







Jueves, 12 de Abril de 1951 (Cremorne)

El Proceso de INVOLUCIÓN Y EVOLUCIÓN.

ABSOLUTO

(No-Manifestado)



FUSIÓN

(En el Gran-Todo)

REINTEGRACIÓN

ARQUETIPO

VIDA (El Padre)

Callar

Osar

Plano Crístico

FORMA (El Hijo)

Realización

PENSAMIENTO(Espíritu Santo)

Iniciación (Abnegación, Maestría de los dos Principios)





Microcosmo 1

Espíritu (Cuerpo Divino)

Querer

Conocimiento (Ocultismo, Magia2, Poderes Psíquicos)

Psíquico (Cuerpo Astral)

Saber

ILUMINACIÓN (Desdoblamiento3, Amor e Ideal)

Materia (Cuerpo Físico)



Diferencia entre Hombre y Animal

Plano Mental (Superior)

Plano Mental (Inferior)


EXTASIS (Trance, Mediumnidad)

Materialismo (Positivismo, Ego)



Macrocosmo 4

Conciencia Colectiva

(Instinto Animal)


Encarnación (Necesidad de perfeccionamiento)

Inteligencia Celular

(Sensación Vegetal)


Vida Astral

(Incorporación en la Cadena Humana)

Principio Molecular

(Reacción Mineral)


Nacimiento del Espíritu (Propulsión energética)

--------------------------------



Si damos un nombre Dios, mezclamos las Vibraciones. (Como referencia: GOD - 364 vibraciones, Allah – 600 vibraciones) y por tanto el aspecto simpatético se corta. Lao Tse dice “permanece en silencio, permanece callado”.

El ABSOLUTO es el PRIMER PRINCIPIO, el DESCONOCIDO, el DIOS REAL. En lugar de decir: “En el comienzo, Dios creó…” etc., deberíamos decir “EN EL PRINCIPIO ELOHIM MANIFESTÓ…” etc.

Así comienza el ARQUETIPO el cual se manifiesta de tres maneras: VIDA, FORMA, PENSAMIENTO. El PRIMER Misterio es la Vida, debe haber una FORMA visible y el PENSAMIENTO es el Principio de su manifestación y evolución. Todos aceptan esta Trinidad.

Bajo el ARQUETIPO, tenemos el MICROCOSMOS, el Hombre en tres partes, Espíritu, Psiquis y Materia.

En el MACROCOSMOS, el Instinto Animal es la conciencia colectiva; no hay Alma individual. Un perro piensa y nada más. No hay entendimiento de Raza, Nacionalidad, etc.

El Instinto Vegetal es solamente una sensación, una inteligencia celular; no hay sensación de lo Interior.

El Instinto Mineral es un principio molecular. Golpee al mineral y se mueve, pero no hay Alma.

Estas Reacciones son llamadas INVOLUCIÓN.

En la medida en que el Plano Mental alcanza sólo una emanación biológica, somos animales.

La diferencia surge cuando empezamos a estudiar un principio de Evolución, y el movimiento es hacia el Plano Mental Superior. Este es el principio por el cual después de una Acción tenemos una Reacción. Así, después de la Involución viene la Evolución.

Cuando desde el Gran Todo existe una emanación (por ejemplo un protón), vemos todos estos rayos: alfa, beta, gamma, etc. Pero cuando el No-Manifestado viene a la Manifestación, entonces empieza la Individualidad. Desde el protón, al centro, vienen los electrones a su alrededor. Así, somos una emanación del Gran Todo.

Es una PROPULSIÓN ENERGÉTICA. No hay voluntad, no hay por qué, solamente un Hecho.





Después de lo físico, la forma Astral es necesaria en la cadena de la evolución. No debemos matar. Podemos cortar algo en dos, pero siempre algo permanece. El cuerpo astral es necesario para la purificación.

El cuerpo ESPIRITUAL da la ENERGÍA necesaria para el Progreso.

Mientras en la MATERIA, el aspecto es EGOCÉNTRICO. Pero así como una botella refleja la luz de la vela, la Individualidad es un Reflejo de Dios. Así, somos lo mismo en INDIVIDUALIDAD, aunque por la PERSONALIDAD somos cuerpos separados. Por lo tanto, si quisiéramos escapar de la PERSONALIDAD, del Plano Mental Inferior, de lo Egocéntrico, del orgullo de grados y calificaciones, debemos hacer ABNEGACIÓN de este Materialismo, SUBLIMAR la [...] 5



Individualidad, y alcanzar el Estado de ÉXTASIS, (es decir mediante la plegaria, el ceremonial de la Iglesia, el incienso, las canciones, etc. todo lo cual mata la facultad de razonamiento; no es necesaria la mediumnidad).

Después del ÉXTASIS viene el comienzo de la EVOLUCIÓN, porque con la Religión llegamos a ser HOMBRES, comenzamos el Camino, el Tao.

ILUMINACIÓN: Olvidamos la Personalidad, en una sublimación por el Amor y el Ideal. La Iluminación es un estado de Auto-Sugestión.

El CONOCIMIENTO otorga Poderes Psíquicos, la Síntesis de Tesis y Antítesis, conocimiento de los mundos visible e invisible. Es decir 5 no es 5, es 6, pues 5 está hecho de 1, 2, 3, 4, 5. Esto hace 15, lo cual es 1 + 5 = 6. 1, 2, 3, 4 es la parte invisible, 5 es la parte visible.

INICIACIÓN en la Escuela de la Sabiduría. La Edad Acuariana es activa, la enseñanza es abierta. La Religión, a través de las Edades, es la preservación de las Enseñanzas Secretas. Cuando somos Iniciados, somos Maestros de los dos Principios, Razón e Intuición, Positivo y Negativo.

En la REALIZACIÓN alcanzamos el Plano del ARQUETIPO. Luego, el Plano CRÍSTICO y la REINTEGRACIÓN.

Nota: La Iniciación es el Último Plano para el Ser Humano ordinario (Ver: Iluminación la cual es solamente una sublimación del ÉXTASIS: no es un contacto con el Gran Todo.

Después la gente va más allá, al Plano Crístico. Pueden regresar para mostrar a la Humanidad la Vía para ser “Salvados”. Después de esto viene la REINTEGRACIÓN, la FUSIÓN en el NO-MANIFESTADO – NIRVANA.

Por lo tanto, la INVOLUCIÓN en la Materia, y EVOLUCIÓN en el Gran Todo.

Esta es la Base de toda la enseñanza de la Escuela de la Sabiduría. Esta es la Enseñanza Invisible, el 1, 2, 3, 4, sobre el cual construimos la Enseñanza Visible, el 5.

Hay dos vías para el Camino:

  1. Misticismo (negativo, subjetivo, sentimiento, fe) muy difícil.

  2. Conocimiento (positivo, objetivo, entendimiento, conocimiento) pero entonces llega un momento en el cual no podemos avanzar. Necesitamos las dos Polaridades. La Síntesis de los dos.





1 En transcripción Microcosmo, pero ver “Los Grandes Mensajes” p. 292 Ed. Diana.

2 En transcripción Ocult Magic. Ver “Los Grandes Mensajes” p. 293 Ed. Diana.

3 En transcripción Duplicate, corresponde a desdoblamiento. Ver “Los Grandes Mensajes” p. 293 Ed. Diana.

4 En transcripción Macrocosmo, pero ver “Los Grandes Mensajes” p. 292 Ed. Diana.

5 El texto continúa dos páginas más allá en el texto escaneado.