Serge Raynaud de la Ferrière
Todas sus Obras

Epistolario

ÔĽŅ

EPISTOLARIO
2008-VI-12


Ir directamente a la descarga

El 3 de Diciembre de 1953, a las 19 horas, Serge Raynaud de la Ferri√®re, se encuentra en el Norte de √Āfrica, luego de su segundo regreso de la India. Ha concluido un extenso peregrinaje que parti√≥ de Sudam√©rica en 1949 hacia Europa, √Āfrica, Asia, Australia y Ocean√≠a. Se apresta a establecer, en Argel, una rama de la Gran Fraternidad Universal, depositando el Acta que consignara en Francia (en su primer retorno desde la India y Australia, el 28 de Noviembre de 1951), con los 22 Art√≠culos de los Estatutos que reg√≠an a esta Organizaci√≥n fundada por √©l en Caracas-Venezuela, en 1948, durante su misi√≥n p√ļblica que comenz√≥ en Europa el 12 de Noviembre de 1947.

Mientras iniciaba así la etapa de su regreso a Occidente y su retiro, en América, en la ciudad de México, a las 7 de la noche del mismo día, tomaba contacto con la GFU por primera vez David Ferriz Olivares, quien se convertiría en su Traductor y por disposición del mismo SRF, en Coordinador General de su Literatura, a cargo de la vigilancia y reajustamiento de la Organización.

Todas estas tareas se llevaron adelante gracias, casi exclusivamente, a un intercambio de correspondencia entre Serge Raynaud de la Ferriere y David Ferriz Olivares, que se extendi√≥ por cerca de 7 a√Īos y cubri√≥ alrededor de "1000 horas de su precioso tiempo, con unas 600 cartas que me envi√≥, en un promedio de dos veces por semana, en una riqueza de texto y frecuencia sin precedentes..." como recordaba casi 30 a√Īos despu√©s David Ferriz O, se√Īalando adem√°s que entre los a√Īos 1956 y 1985, en viajes misionales por varios pa√≠ses, se dedic√≥ a recuperar la correspondencia -cerca de 3000 cartas...- que SRF dirigi√≥ a cientos de personas y lugares, donde su Organizaci√≥n estaba ya en funcionamiento, transmitiendo las primeras visiones de una instrucci√≥n dirigida a construir un mundo con base en los ideales de una nueva edad...

David Ferriz comprendió que su trabajo, similar al de quienes recopilaron los Epistolarios de Galileo o Goethe, de San Pablo o San Bernardo, de Van Gogh o Sartre, constituía un legado, a la vez que un retrato viviente, para quienes busquen penetrar en el Pensamiento de SRF, y hace suyas las palabras de ese "hombre universal" que fue Goethe, cuando escribía a su editor Cotta, a propósito de la publicación de sus cartas a Schiller: "aclarará y servirá de luz a quienes pretendan seguir por el mismo camino, el concepto de lo que ambos queríamos, los obstáculos con que nos encontramos, hasta dónde pudimos llegar con nuestra obra..."

La reuni√≥n de toda esa correspondencia, tuvo como resultado este Epistolario compuesto en 5 tomos y dividido por DFO en 10 vol√ļmenes, que recopilan las 600 cartas dirigidas a √©l y adem√°s unas 2000 a otras personas, organismos e instituciones, cuyo contenido va desde la instrucci√≥n precisa y extremadamente cuidadosa con la cual SRF supervis√≥ con DFO la traducci√≥n de sus obras del Franc√©s al Espa√Īol, pasando por las prescripciones para el desenvolvimiento de la GFU, hasta respuestas a consultas personales de los miembros que formaban la Fundaci√≥n.

No se excluyen los aspectos más íntimos planteados por quienes se consideraron sus discípulos en un sistema de instrucción que ofrecía a unos y otros, desde un conjunto de métodos para una existencia equilibrada, hasta LA Vía de Iniciación en el sentido Tradicional del término... Desde esta visión, lo calificó de "Trascendental" y lo preservó para entregarlo a la meditación del investigador, bajo el título de "Epistolario Sagrado del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière", concebido como materia de estudio iniciático con la cual el Discípulo, vuelto el rostro a su Maestro, inicia la Vía de la Identificación, que permite a la Humanidad escapar a su estado anterior y alcanzar el Aether...

SRF abrió aquí, textualmente, la vía de la Gnana a la Bhakti y, por su parte DFO la asumió como el Apostolado de las Disposiciones Escritas.

Finalmente, y aunque ésta no hubiera sido su primera intención, a través de toda esta correspondencia nos es dado ver al Autor en una cotidianidad e inmediatez, alumbradas de un profundo simbolismo, ofreciéndonos de viva voz su autorretrato, siempre más exacto -porque está libre de pasión- en la forma y en la esencia, que las biografías que se escriban sobre él.

Tomando el nombre de todos los disc√≠pulos, investigadores y estudiosos del pensamiento de Serge Raynaud de la Ferri√®re, www.sergerayanauddelaferriere.net, quiere hacer p√ļblico su agradecimiento a la sucesi√≥n de amigos espirituales que ha permitido que este LEGADO se encuentre ahora al alcance de todos. En su anonimato ellos nos muestran un rasgo m√°s del linaje de los conservadores del Verbo.

Descargas

Volumen Parte Descargar
 
Volumen I parte A .pdf
  parte B .pdf
  parte C .pdf
 
Volumen II parte A .pdf
  parte B .pdf
  parte C .pdf
 
Volumen III parte A .pdf
  parte B .pdf
  parte C .pdf
 
Volumen IV parte A .pdf
  parte B .pdf
 
Volumen V parte A .pdf
  parte B .pdf
  parte C .pdf
 
Volumen VI parte A .pdf
  parte B .pdf
 
Volumen VII parte A .pdf
  parte B .pdf
  parte C .pdf
 
Volumen VIII parte A .pdf
  parte B .pdf
  parte C .pdf
 
Volumen IX parte A .pdf
  parte B .pdf
  parte C .pdf
 
Volumen X parte √ļnica .pdf
Serge Raynaud de la Ferrière - Todas sus Obras
http://www.sergeraynauddelaferriere.net - informacion@sergeraynauddelaferriere.net